Pintores apasionados por descubrir

La historia de la pintura se remonta a la antigüedad. Muchos artistas de talento se han sucedido a lo largo de los tiempos, dejando un legado cultural que ha inspirado a muchos pintores. La pintura tiene muchas formas: bodegón, retrato, surrealista y muchas otras. Cada pintor tiene su propio estilo. Descubra en las siguientes líneas a estos apasionados pintores que han dejado su huella en el mundo del arte.

Los más grandes artistas de la historia del arte

Paul Gauguin es sin duda uno de los pintores más famosos de la historia. Nació en 1848 en París. Ejerce su talento como pintor en la Escuela de Pont-Avén. Sus grandes cuadros evocan el impresionismo y las estampas japonesas en los grandes museos, como el Museo de Orsay.

Claude Monet es también uno de los pintores impresionistas del siglo XIX. Comenzó su carrera como pintor en París y posteriormente asistió a la Academia Suiza.

Edouard Manet es conocido por su cuadro "Almuerzo sobre la hierba". Fue alumno de Thomas Couture. Su arte es muy variado, ya que pinta casi todos los tipos de pintura, incluyendo bodegones, retratos, paisajes o la vida parisina de la época.

Paul Cézanne nació en 1839 y murió en 1906. Se le considera el padre del arte moderno. Entró en el mundo profesional como banquero, luego se trasladó a París y reveló su talento como pintor.

Leonardo da Vinci, ¿quién no lo conoce? Probablemente todo el mundo haya visto ya su famoso cuadro, "la Mona Lisa". Pintor renacentista, también fue botánico, escritor, inventor, ingeniero, escultor, arquitecto e incluso filósofo. Básicamente, Leonardo da Vinci define lo que es un verdadero artista.

Pintores surrealistas

El surrealismo es un movimiento artístico que apareció en 1924. Entre los primeros pintores que marcaron el movimiento, se encuentra Pablo Picasso. Aprendió arte en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona antes de trasladarse a París cuando tenía 23 años.

Es innegable que Salvador Dalí es uno de los pintores más famosos del surrealismo. Gran pintor español, sus obras evocan los sueños más extraños y anormales. Considerado uno de los mejores pintores del siglo XX, "La persistencia de la memoria" es uno de sus cuadros más populares.

René Magritte fue un pintor surrealista belga nacido en 1898 y fallecido en 1967. El suicidio de su madre cuando tenía 14 años tuvo una gran influencia en sus obras. Se codeó con el movimiento dadaísta antes de unirse al movimiento surrealista, y se convirtió en un símbolo del mismo. 

Artistas de bodegones

El bodegón es una forma de arte caracterizada por la pintura de objetos inanimados. Este género floreció alrededor de 1600. Entre los pintores de bodegones más famosos está Vincent Van Gogh. Sí, ¿quién no lo conoce? Sus paisajes y bodegones han marcado la historia de la pintura. Su cuadro más famoso es "La noche estrellada".

Jan Davidz de Heem nació en 1606 y murió en 1684. Era famoso por sus ilustraciones de "frutas y ricas vajillas". Se dedicó principalmente a pintar flores.

Jean-Baptiste Siméon Chardin es conocido por el famoso bodegón "La raya". En este cuadro, el artista revela la belleza de algo que el mundo no tiene. Esta obra ha sido copiada por otros pintores, como Paul Cézanne.

En efecto, además de la pintura surrealista, Paul Cézanne también es aficionado a las naturalezas muertas. Su cuadro más famoso se expone actualmente en Filadelfia, "Naturaleza muerta con calavera".

Entre otros, encontramos a Jacob Van o Georges entre los pintores famosos de este género.

Pintores contemporáneos

Los grandes artistas del pasado no se llevaron el arte a la tumba. La época contemporánea también cuenta con muchos pintores de talento. Gerhard Richter es uno de ellos. Nació en Alemania en 1932 y es uno de los mayores artistas contemporáneos. Es profesor de pintura en la Escuela de Bellas Artes de Dresde, lo que le ha ayudado a desarrollar su talento para el arte abstracto.

El artista chino Yan Pey Ming dejó su país para descubrir la pintura en Francia cuando tenía 20 años. Es más conocido por sus grandes retratos, incluido el de Barack Obama.

Philippe Garel nació en Francia en 1945. Aprendió arte en la escuela de bellas artes de Quimper. Su primera exposición fue en la Bienal de Jóvenes de París, en 1967.

Gérard Garouste es un símbolo de la pintura contemporánea francesa. Sus cuadros evocan el patrimonio, la cultura y los mitos.

Entre otros, Miquel Barceló, el yugoslavo Vladimir Velickovic, el alemán Georg Baselitz, Pierre Soulage y Marlene Dumas figuran entre los más grandes pintores de la actualidad.



El cómic es ahora una forma de expresión artística.
¡El cine, del senario a la proyección de una película, es toda una enorme elaboración!