La formación en gestión comercial tiene una duración de dos años y se dirige especialmente a los recién licenciados en bachillerato. Es un diploma de bac + 2 que se prepara en formación inicial, pero cuyo aprendizaje en alternancia también está disponible. A menudo, estos cursos se preparan en las instituciones públicas o privadas de su elección.
¿Cuáles son los objetivos de la formación en gestión comercial?
El bts mco, comúnmente conocido como Brevet de Technicien Supérieur en management, es una formación posterior al bachillerato que se desarrolla durante dos años. Gracias a esta formación, podrá ocupar una función en una unidad comercial. Esta unidad puede ser física, como en un comercio especializado o en un hipermercado. Por lo tanto, otros cursos de formación se dirigen a puestos más o menos importantes, como la incorporación al departamento comercial de una pequeña o mediana empresa. También hay quienes le forman para entrar en una agencia del sector bancario, inmobiliario, de seguros, de turismo o de sitios virtuales. El hecho de que a través de este aprendizaje, usted será capaz de escribir una oferta comercial personalizada y mucho más relevante para adelantarse a sus competidores.
De este modo, el alumno recibirá una formación generalizada en gestión operativa de ventas de bts. La enseñanza se basará, por tanto, en la aplicación de estrategias para desarrollar una oferta comercial o para motivar a los clientes a comprar el producto o su servicio. Esta formación también le permitirá fidelizar a sus clientes. Además, gracias a esta formación, podrá dominar el mundo de las NTIC para conseguir clientes potenciales.
¿Cuáles son las condiciones de acceso y organización de la formación?
En principio, el bts de gestión comercial operativa es accesible a todos aquellos que estén en posesión de un bachillerato. Sin embargo, la escuela bts favorece a los que tienen un bachillerato técnico STMG o a los que tienen un bachillerato profesional en ventas y comercio. Además, la inscripción para esta formación se realiza a través de Parcousup. A partir de ahí, conocerá los procedimientos y las normas que deben seguir los estudiantes nacionales para ser admitidos. En cuanto a la formación, tiene una duración de 28 horas semanales y se basa principalmente en temas comerciales, como las relaciones con los clientes y la gestión, pero sobre todo la dirección. De manera más profunda, el alumno se formará en varios módulos de formación como la cultura general y la expresión, la cultura económica y jurídica, el desarrollo de las relaciones con los clientes, la venta y el asesoramiento, así como la dinamización y la animación de la oferta comercial.
Además de estos módulos, también se cubre la gestión operativa y la gestión de todo un equipo de ventas. Además, esta formación incluye unas prácticas de 14 a 16 semanas. Por lo tanto, para poder graduarse, es importante validar todos estos módulos.
¿Cuáles son las oportunidades?
Al graduarse, el estudiante en BTS mco es inmediatamente operativo. Así, puede reclamar puestos en empresas de todo tipo, tanto de distribución de alimentos como de producción o de servicios. Estos últimos incluyen, en particular, la banca, el sector inmobiliario, el alquiler, el transporte, la comunicación, los seguros y los bienes inmuebles. También pueden trabajar en un entorno comercial. Para ello, estos estudiantes recién licenciados pueden ser autónomos o trabajadores por cuenta ajena. En principio, comienzan su carrera como asistentes y luego pasan a puestos más prometedores. A menudo, los puestos de ayudante son de ventas, consultoría, atención al cliente o gestión de mercancías. A continuación, pueden convertirse en directores de ventas o de departamento, directores de ventas o directores de comercio electrónico. Otros, por tanto, se han convertido en cajeros o directores de unidades de negocio.
Sin embargo, si el aprendiz no desea entrar en la vida laboral. Pueden continuar sus estudios en varios campos. Así pueden continuar sus estudios para obtener un título en economía y gestión. También hay quienes siguen sus estudios en la licencia profesional en el campo del comercio, la gestión y la distribución. Por último, hay quienes recurren a una licenciatura en la escuela de negocios. Estos estudios adicionales le permitirán reclamar una posición más prometedora. En cualquier caso, la formación en gestión abre la puerta a varias salidas.